Reunión con Presidente Unión Comunal Coihueco y Autoridades Regionales

19 de julio de 2019

El Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez; el Seremi de Obras Públicas Cristóbal Jardua; el Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía y el Presidente de la Unión Comunal de Coihueco, Eduardo González Lillo, se reunieron para poder analizar avances en materia vial en la comuna.

Se trata de un acuerdo sostenido hace un tiempo, entre las autoridades y el Presidente de la Unión Comunal, que busca ir tratando en reuniones periódicas, los avances y necesidades de los vecinos en materia vial. Actualmente la Unión Comunal se compone de 69 Juntas de Vecinos, que se han visto beneficiadas con los avances ya realizados en reperfilado y pavimentación de caminos, y que además ha servido para conocer las  necesidades que plantean y así poder proyectar las mejoras viales y de conectividad, tratándolas en un trabajo conjunto entre MOP, Municipalidad y Gobernación.

El Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, dijo: “Nuestro Presidente Sebastián Piñera, es claro en pedirnos que estemos en terreno junto a los vecinos, por lo tanto esta reunión con el Presidente de la Unión Comunal de Coihueco, es trascendental para conocer las necesidades de la comunidad, y trabajar en conjunto en el mejoramiento de caminos que vienen a otorgar una mejor calidad de vida a los ñublensinos como lo señalan las metas del Plan Región de Ñuble”.  

El Gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, agregó: “Esta reunión nace de la inquietud y la preocupación de los vecinos de Coihueco, en el último encuentro que tuvimos con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quienes plantearon la posibilidad de reunirnos municipio, MOP y Gobernación para solucionar sus problemas viales. De este modo, logramos coordinarnos para establecer un cronograma de mejora a los caminos, con maquinaria de Vialidad, en la medida en que las condiciones climáticas lo permitan y poder darle tranquilidad a la gente”.

El Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, señaló: “Valoramos la disposición de las autoridades regionales hacia las necesidades expuestas por nuestros vecinos a través del Presidente de la Unión Comunal, don Eduardo González Lillo. Sin duda que la gran cantidad de caminos rurales que hay en Coihueco, debido a su extensión, requieren de mantención permanente y muchas veces, como Municipio, no tenemos la capacidad ni la facultad para trabajar en ellos. Es por esto que reitero mi gratitud hacia la disposición de la Gobernación, la Seremi de Obras Públicas y Vialidad que se han comprometido a mejorar el estado de estos caminos rurales”.