Vecinos de 21 comunas participaron en Taller Regional para Sistemas de Agua Potable Rural

28 de octubre de 2019

Junto al Intendente Martín Arrau, el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, se reunieron con vecinos de las 21 comunas de Ñuble, quienes participaron en el primer Taller Regional para Sistemas de Agua Potable Rural (APR), en la actividad realizada en el Centro de Eventos Copelec de Chillán, asistieron más de 230 personas.

Los asistentes pudieron conocer en detalle el proceso de postulación a sistemas de agua potable rural a través de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, es importante destacar que dentro de las prioridades de este Gobierno y que está establecido como meta del Plan Región de Ñuble, está la de construir 700 arranques nuevos de APR al año, durante 5 años consecutivos.

En la instancia además, el Intendente dio a conocer la Nueva Agenda Social, que anunció el Presidente Sebastián Piñera, que busca beneficiar a los chilenos en materia de mejoramiento de pensiones, aumento del ingreso mínimo, anulación del alza de la electricidad, defensoría jurídica de las víctimas, entre varias otras iniciativas que van en respuesta a las peticiones de los chilenos que se han manifestado.

El seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua dijo: “Hemos escuchado las necesidades de la gente desde que comenzamos a trabajar como región, y está claro que debemos priorizar una de sus necesidades más importantes, que en nuestra materia son caminos y agua potable rural. Es un orgullo ver a más de 200 personas reunidas, detrás de un mismo interés que finalmente, es contar con el recurso hídrico en sus casas, algo que para muchos es común y normal, tenemos que estar conscientes de que muchas familias no tienen este privilegio, y al escuchar las demandas de los chilenos, hemos puesto más intensidad a nuestro trabajo para lograr mejorar la calidad de vida de los ñublensinos”.

El intendente Martin Arrau, señaló: “Esta gran convocatoria nos muestra que Ñuble tiene ganas. Más de 200 personas llegaron para conocer el proceso de un proyecto APR y así organizarse, porque iniciativas como estas las construimos en equipo. Queremos que ojalá esas 200 personas postulen y reforzarles que cuentan con nuestro apoyo para que juntos pasemos la meta de 700 arranques por año. Además fue una buena instancia para escucharlos, analizar sus inquietudes y darles a conocer cómo estamos abordando el Chile y el Ñuble que cambió, con la nueva agenda social impulsada por el Presidente Piñera que nació desde la ciudadanía”.