Un nuevo e importante paso dio este jueves el proyecto de construcción del Instituto de Rehabilitación Teletón Ñuble, el que es financiado por el Gobierno Regional de Ñuble, estará emplazado en terrenos donados por el Municipio de Chillán, y la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Ñuble es la unidad técnica a cargo del proyecto. Se trata de la visita a terreno de las empresas interesadas en llevar a cabo esta anhelada obra para la región.
En total son 5 las empresas que han realizado consultas en el proceso licitatorio, y dos se presentaron en la visita a terreno, no obligatoria. “Hoy hemos realizado la visita a terreno, en conjunto con las empresas que están interesadas en la licitación del proyecto Teletón, junto al seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, y nuestra inspectora de la dirección de Arquitectura, Loreto Avendaño. Este hito es importante, porque demuestra el interés de las empresas en el terreno, y es parte del cronograma de desarrollo de la licitación, el cual esperamos concretar rápidamente, dentro del proceso programado”, explicó el director regional de Arquitectura, Roberto Missene.
Por su parte, la inspectora fiscal del MOP, Loreto Avendaño, detalló el proceso desarrollado, precisando que “Actualmente tenemos 5 empresas que están participando en esta licitación de la construcción del Instituto de Rehabilitación Centro Teletón Ñuble, de las 5 empresas estamos en el proceso de recepcionar las preguntas, para entregar la totalidad de los antecedentes, y estamos en esta etapa de respuesta para prontamente realizar la apertura técnica de la licitación que sería en marzo de 2024”, explicó Avendaño.
Obras se adjudicarían en julio
El seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, explicó que este proyecto involucra una inversión de $9 mil 586 millones, fondos que aportó el Gobierno Regional de Ñuble, además del terreno donde se emplazará un edificio de 3.382 metros cuadrados, que es cedido por el municipio de Chillán, para albergar este edificio, además de un subterráneo de servicios y estacionamientos, áreas médico terapéuticas en 483 metros cuadrados de box, gimnasio, kinesiología y 90 metros cuadrados de salas de rehabilitación, además de espacios deportivos.
“Tuvimos la visita de las distintas empresas interesadas en adjudicarse esta gran obra como es Teletón, obra que es posible gracias al aporte del Gobierno Regional encabezado por el gobernador Oscar Crisóstomo, y también del municipio de Chillán encabezado por el alcalde Camilo Benavente. Este es un trabajo conjunto entre distintos estamentos del gobierno regional, municipal, pero también a través del Ministerio de Obras Públicas y nuestra Dirección de Arquitectura que es el organismo técnico que lleva adelante esta obra que beneficiará a muchas ñublensinas y ñublensinos. Según calendario, proyectamos que en julio de 2024 poder adjudicar las obras y en agosto entregar terreno para el inicio de este anhelo de la región”, destacó el seremi Paulo De la Fuente.