Este martes asumió como nuevo director regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Ñuble, Oliver Morales González (38 años), ingeniero constructor e ingeniero civil, quien posee una trayectoria de más de 11 años ligados a obras viales con experiencia en infraestructura de puentes y caminos, y hace dos años se desempeñaba como inspector fiscal de vialidad Ñuble, por lo cual posee una amplia experiencia.
“Estoy bien contento con este nuevo desafío en el ámbito profesional, la idea es poder aportar a lo que tenga que ver con la dirección de Vialidad, y buscar que todos nuestros desafíos que tenemos como dirección y como región también, poder llevarlo a cabo de la mejor manera. Llevo harto tiempo ligado siempre en lo que tiene que ver con vialidad a nivel nacional, por lo tanto, el aporte en experiencia es bien amplio”, destacó Morales.
El nuevo director regional de Vialidad, en compañía del seremi del MOP en la región, Paulo De la Fuente, efectuaron un saludo protocolar al delegado presidencial regional, Gabriel Pradenas, quien valoró esta designación “porque en la región hemos recibido diferentes diagnósticos de cada uno de los municipios de la región y por supuesto acusamos recibo en materia de ejecutar tareas que involucran necesidades tanto en sectores rurales como urbanos. La tarea que tiene don Oliver Morales como nuevo director de Vialidad, es precisamente ser un brazo armado del seremi de Obras Públicas, que nos permita también generar una relación más directa con los alcaldes y cumplir con los elementos programados para la región de Ñuble”.
Por su parte, el seremi Paulo De la Fuente destacó que con el arribo de Oliver Morales “nuevamente está completó el equipo de directores regionales de servicios del MOP en nuestra región de Ñuble, lo que nos permite ir avanzando en el trabajo que hemos comprometido con la comunidad y poner en práctica el programa y los lineamientos del Presidente Gabriel Boric y nuestro Ministro Juan Carlos García, dando respuesta a los proyectos más urgentes que requiere la comunidad y la región”.
Asfaltado para San Ignacio
En la ocasión, el seremi De la Fuente Paredes, también realizó un importante anuncio en materia de caminos, esta vez para la comuna de San Ignacio, ya que priorizó recursos para licitar el asfaltado de tres rutas que en total sumarán más de 7 kilómetros de pavimento para la comuna y la red vial regional.
“Además, anunciamos a los vecinos de San Ignacio, que hemos priorizado el asfaltado de la ruta N-689, camino las Quilas, la cual tiene un diseño de más de 4 kilómetros, y como seremi me he comprometido, con concejales y consejeros regional, a ingresarlo a la cartera priorizada, por tanto, se inició la preparación de antecedentes para llamar a licitación para su asfaltado, lo que nos permite seguir sumando caminos a la región. Esto se sumará a la licitación de 1.6 kilómetros de la ruta N-669 Lourdes que va desde Pueblo Seco a Escuela Calle Alegre entre el kilómetro 0,1 al 1,7 y cerca de 2 kilómetros de la ruta N-653 Carrizales, que va del cruce La Greda a Montaña Garay, entre los kilómetros 0 al 1,950, sumando más caminos a nuestra red vial de Ñuble”, anunció la autoridad regional del MOP.