La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) del MOP Ñuble obtuvo la recomendación satisfactoria (RS) del Ministerio de Desarrollo Social para la construcción del sistema de Agua Potable Rural (APR) del sector Trehualemu, en la comuna de El Carmen.
Actualmente la localidad no dispone de un sistema de agua potable, abasteciéndose del recurso hídrico a través de pozos.
El nuevo sistema de APR -que beneficiará a 181 familias- tendrá un costo de 1.183 millones de pesos y forma parte de la meta de los 700 arranques al año, durante 5 años consecutivos que tiene la DOH en el Plan Región de Ñuble que comprometió el Presidente Sebastián Piñera a principios de año.
Al respecto el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, comentó que “la comunidad de Trehualemu llevaba años esperando esta solución, y junto al Intedente Martín Arrau, hemos priorizado las temáticas de conectividad y agua potable. Por eso nos pone muy contentos poder traer soluciones concretas a vecinos de comunidades rurales y así mejorar la calidad de vida de los ñublensinos, por lo que estamos muy orgullosos, de poder entregar esta excelente noticia a la comuna de El Carmen”.