El Intendente Martín Arrau junto al Seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera y el Alcalde de Pemuco, Johnson Guíñez, inauguraron los 4 kilómetros de pavimento que inician en el kilómetro 0,55 y terminan en el 4,55 del camino N-59 de Cartago – Monteleón en la comuna de Pemuco.
Esta importante iniciativa fue lograda vía administración directa de la Dirección de Vialidad del MOP, que comenzaron sus trabajos en junio de 2018 y terminaron en marzo de este año.
El costo de la obra fue de 320 millones de pesos, y se suma a los kilómetros que aseguró en el lanzamiento del Plan Región de Ñuble, el Presidente Sebastián Piñera, en la medida “100×10” que compromete la pavimentación de 100 kilómetros al año, durante 10 años.
El Seremi de Obras Públicas agregó: “Ver las obras materializadas en inauguraciones, es señal de que estamos cumpliendo con el mejoramiento de la calidad de vida, que debemos proveerles a los ñublensinos. Además fue el propio Presidente Piñera quien nos puso la meta de pavimentar 100 kilómetros al año, durante 10 años, por lo que esperamos que este 2019 esté lleno de inauguraciones y anuncios de pavimentación para cumplir el propósito y ver concretamente los avances que se han generado desde que somos región”.