El Intendente Martín Arrau, la Gobernadora de Diguillín Paola Becker, el Seremi de Obras Públicas Ignacio Vera Izquierdo y el Alcalde de San Ignacio, Osiel Soto, inauguraron el APR Santa Juana – El Calvario. Este proyecto de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, beneficiará a más de 700 personas.
La obra se enmarca en el plan 700×5 que está dentro de las iniciativas de progreso sustentable, que contempla el Plan Región de Ñuble lanzado por el Presidente Sebastián Piñera el 27 de febrero, que busca reducir el déficit de la región respecto del acceso a los sistemas de distribución de agua potable rural. Por lo mismo, en la actividad, el seremi de Obras Públicas, Ignacio Vera explicó a los dirigentes de comités de agua potable de todas las comunas de la región, que fueron invitados, en qué consiste el plan, y de qué forma se verán beneficiados con esta propuesta del Presidente.
El Intendente de la región destacó: “Estamos tremendamente contentos por estar acá en Santa Juana, El Calvario, comuna de San Ignacio. No sólo por estar inaugurando un nuevo sistema de agua potable rural, que le va a cambiar la vida a 160 familias y prontamente a 200 cuando este sistema crezca. Sino porque estamos cumpliendo y haciendo realidad el Plan Ñuble que lanzó el Presidente Sebastián Piñera en Coihueco hace algunas semanas y que habla de enfocar todos nuestros esfuerzos en poner a Ñuble en Marcha, con hechos concretos y no con palabras”.
El Seremi de Obras Públicas dijo: “De acuerdo a lo que nos encargó el Presidente Sebastián Piñera, cuando lanzó el Plan Región de Ñuble, que hemos difundido en todas las comunas de la región junto a los gobernadores, hoy estamos inaugurando un APR que beneficiará a más de 700 personas, y que viene a abrir el desafío planteado por el Presidente, de generar 700 arranques al año, durante 5 años consecutivos. Lo anterior se enmarca en el Plan 700×5 que busca mejorar la calidad de vida de los ñublensinos, y abrirle las puertas a tener en sus casas acceso al agua potable rural. Tenemos mucho trabajo al respecto, pero además hoy gracias a ser región contamos con el financiamiento y recurso humano para lograr esta ambiciosa meta”.