El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, visitó la región de Ñuble, comenzando con un conversatorio con vecinos de Portezuelo en el que se abordaron temas de actualidad, y se comprometió a un trabajo conjunto para mejorar la conectividad vial y el acceso a agua potable rural para los vecinos.
El viernes comenzó su visita en las faenas de pavimentación de los 6,2 kilómetros del sector Las Mariposas, de la comuna de Coihueco, lugar en el que compartió un desayuno con la cuadrilla de vialidad que está a cargo de poner en marcha este proyecto de asfalto. En la misma comuna se reunió con vecinos del sector Chillinhue, donde se está desarrollando el mejoramiento de un sistema de Agua Potable (APR) que cuenta con 150 arranques y que al finalizar las obras tendrá 87 nuevos, lo que se traduce en casi 1.000 personas que contarán con el recurso vital, algunas de las cuales estuvieron presentes en el encuentro con el Ministro, pudiendo conversar sobre los avances del proyecto. Finalizó su visita a la Provincia de Punilla reunido con vecinos que viven en sectores aledaños a la pavimentación de los 10 kilómetros del camino Coihueco – Pinto, que además contará con la renovación del Puente Pinto (que une ambas comunas) cuyas obras finalizarán el año 2021.
El Ministro Alfredo Moreno terminó su visita a la región de Ñuble en la comuna de Pemuco, donde se reunió con la comunidad para hablar sobre avances en conectividad y APR tanto para Pemuco como para la Provincia de Diguillín.
El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno señaló: “Conversamos con personas de Pinto, Portezuelo, Coihueco y Pemuco con tiempo para conocer sus intereses, sus problemas, en estas comunas que son principalmente rurales existe mucho interés en progresar en temas de caminos, como Ministerio queremos hacer 10.000 kilómetros de caminos básicos en Chile, y es aquí donde uno se da cuenta como le cambia la vida a las personas. En materia de agua potable rural, todavía tenemos un tremendo problema donde chilenos no tienen acceso a través de una llave de una cañería en su casa, a tener agua potable, y ese es un compromiso que tenemos que tomar porque Chile no puede mantener todavía, tanta gente que no tiene agua en sus casas, algo que nos parece tan normal en las ciudades, y que en los campos muchas veces no está disponible. Con estas comunidades hemos visto cómo vamos a avanzar en los proyectos, de tal manera de poder resolver en los próximos años y rápidamente este problema, y que todos tengan acceso al agua potable rural”.
El Intendente, Martín Arrau dijo: “Agradecer la visita del ministro con quien estuvimos en terreno viendo cómo Ñuble avanza en caminos y agua potable rural, dos grandes prioridades para nuestra región. Pudimos compartir con quienes hacen realidad día a día estos proyectos que son los trabajadores de Vialidad y también con quienes serán beneficiados, los vecinos, escuchando lo que significa para ellos ser parte del desarrollo de Ñuble”.
El Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua dijo: “Una de las ventajas de ser región es haber podido acercar a las autoridades a la gente, y con esto tener más claridad de las necesidades de nuestras comunidades para trabajar por ellas, y más aún, tener a un Ministro visitando 4 comunas de Ñuble, fue muy fructífero. Poder conversar con los vecinos y que fueran ellos quienes le manifestaran al Ministro Moreno la realidad de Ñuble y las múltiples necesidades entre las que destacan conectividad y agua potable, realidades por las que estamos trabajando día a día con el equipo del MOP Ñuble, buscando trabajar en conjunto con nuestras comunidades para poder mejorar su calidad de vida”.