Con la llegada de la maquinaria de Administración Directa de Vialidad a Ñiquén, específicamente al camino N-244 de Huenutil del Peumo, se dio inicio al esperado proceso de asfaltado de esta importante ruta. Acompañados por Sergio Gatica, presidente de la Junta de Vecinos, y el equipo de Administración Directa de Vialidad, se pusieron en marcha las obras para hacer realidad esta significativa mejora vial.
El Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente, explicó que se trata de 2,3 kilómetros de caminos asfaltados que fueron comprometidos el año pasado tras un arduo trabajo conjunto con la comunidad de Huenutil del Peumo. “Hemos visitado la comuna de Ñiquén, específicamente en el camino N-244, Huenutil del Peumo, donde junto a don Sergio Gatica, presidente de la Junta de Vecinos, y nuestro equipo de Administración Directa de Vialidad, los músculos de Vialidad, para iniciar el proceso de asfaltado de esta ruta”, destacó el Seremi.
La autoridad del MOP explicó que “son 2,3 kilómetros de caminos asfaltados comprometidos el año pasado con don Sergio y la comunidad de Huenutil del Peumo, y hoy día ya podemos dar inicio. Estamos preparando la cancha cierto, están cambiándose tubos, y en ese contexto estamos conformes como ministerio de Obras Públicas, cumpliendo el mandato de nuestra ministra Jessica López”.
Sergio Gatica expresó su gratitud y emoción al ver cómo el anhelado asfalto se hace realidad en su comunidad: «Gracias a Dios, el asfalto ya está aquí. Junto a don Paulo De La Fuente, seremi de Obras Públicas, estamos listos para comenzar. Las máquinas ya han llegado a Huenutil del Peumo, pronto comenzaremos a trabajar para asegurar la felicidad, la salud y mejores caminos para nuestra gente».
Con una extensión de 2.300 metros por asfaltar, este proyecto se está convirtiendo en una realidad palpable gracias al apoyo y compromiso de las autoridades y la comunidad. Más de 100 familias se verán beneficiadas directamente por estas mejoras, que contribuirán significativamente al bienestar y la conectividad en la región.
Durante este año, la cuadrilla de asfaltado de Vialidad del MOP Ñuble ya ha asfaltado la ruta S/R N.432 Cuna de Prat en Ninhue con una extensión de 2,5 kilómetros, la ruta N-319 La Balsa en San Fabián con una extensión de 1,9 kilómetros y la ruta S/R N-535 Coleal-Los Chijetes en Coihueco con un asfaltado de 2,2 kilómetros.