MOP Ñuble realizará mejoras al desagüe que estaría provocando la disminución del nivel de agua de la Laguna Avendaño

7 de octubre de 2019

El Intendente Martín Arrau, junto al Gobernador subrogante de la Provincia de Diguillín Roger Cisterna, el Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, funcionarios de la Municipalidad de Quillón y los Directores regionales de Aguas y Obras Hidráulicas del MOP Ñuble, realizaron una visita al lugar en que se estaría filtrando el agua de la Laguna Avendaño. En terreno se concluyó que se realizarán mejoras por parte de la DOH en el desagüe natural que se observa a un costado de la ruta N-48-O, con la finalidad de retomar el nivel normal de la laguna.

El Intendente Martín Arrau dijo: “Muy buena disposición de los vecinos, de los funcionarios municipales, acompañado por el equipo de la seremi de Obras Públicas, y hemos acordado pasos provisorios y una serie de medidas hasta las próximas dos semanas, para observar y descartar cuales son las posibles causas y prontamente poder resolver el problema. Recuperar los niveles normales, y con esto darle tranquilidad a la población de que estamos trabajando. Esperamos lograr  lo más rápido posible la solución, para dar continuidad y resguardar el gran centro turístico que es la Laguna Avendaño.

El Seremi de Obras Públicas señaló: “La Laguna Avendaño es uno de los principales atractivos turísticos de nuestra región, por lo que estamos muy preocupados y tomaremos las acciones para corregir este problema. A través de la DOH construiremos una obra que permita levantar el nivel del agua de la laguna y proteger la permanencia de este hermoso lugar en Ñuble, el cual es de vital importancia para la biodervisidad de la comuna y para el desarrollo turístico que se genera en Quillón”.