Luego del temporal que afectó a Ñuble el fin de semana, y con la visita del Ministro Alfredo Moreno a la comuna de Bulnes, hubo reparaciones inmediatas del equipo de vialidad a los caminos y puentes afectados, sin embargo existen algunas rutas que aún están en reparación. La Dirección de Vialidad del MOP Ñuble ha trabajado en dobles turnos y durante el propio fin de semana, para dejar lo antes posible habilitados los caminos de la región.
A continuación el estado de las rutas y puentes reparados y por reparar:
– Quillón: Sector Canchilla – Las Perdices / Corte de tránsito / Listo primera semana de julio.
– Bulnes: Sector Las Rosas – El Caracol / Dos puentes y camino en mal estado / Reparado y un puente queda reparado hoy.
– San Ignacio: Sector Los Maitenes – Los Robles – Cantarrana / Mal estado puente Gallipavo / Reparado.
– Cobquecura: Sector El Molino / Puente menor de madera en mal estado / Reparado.
– San Carlos: Sector Lurín – Junquillo / Alcantarilla en mal estado / Reparado.
– Quirihue: Sector Concuyo – Manzanares / Alcantarilla en mal estado / Listo primera semana de julio.
– Ruta N-59 (Chillán – Yungay): / eventos en la ruta / Bacheo (tapado de eventos) reparados hoy.
– San Nicolás: Sector Puyaral / Puente en mal estado / Reparado.
El Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, explicó que “el Ministro Alfredo Moreno al visitar la zona fue enfático en solicitar que se habilitaran todas las rutas afectadas en el plazo más corto posible, y es por esto que el equipo de Vialidad del MOP Ñuble, comprometidos con su trabajo y con la calidad de vida de los vecinos, están trabajando 24/7 para poder dejar los caminos operativos y así darle conectividad a quienes fueron afectados por el temporal. Estamos esperando además que cesen las lluvias para poder comenzar con el plan de reperfilado que previo al temporal permitió el paso de maquinaria por 300 kilómetros de caminos, en 7 días. Es un esfuerzo de nuestros funcionarios poder resolver estos inconvenientes en tiempo record, por lo que agradecemos públicamente el compromiso y nos pone muy contentos además, poder cumplir con las necesidades de los ñublensinos ya que sabemos que luego del temporal son muchos los caminos que quedaron en mal estado, pero a través de nuestro trabajo queremos darle la tranquilidad a los vecinos y nuestro contacto con las municipalidades es constante para poder llegar a todos los rincones de Ñuble, continuaremos en terreno planificando la coordinación del trabajo”.
El Intendente Martín Arrau, agregó: “Estamos dando rápida respuesta, ya que estuvimos recorriendo y viendo en terreno los problemas que dejó el temporal en algunas comunas, escuchando a los vecinos y reforzando que la conectividad es una de las primeras necesidades de nuestra región. Agradecer al equipo de la Dirección de Vialidad, a las cuadrillas que están trabajando a toda máquina para reponer las distintas vías y darle tranquilidad a nuestros vecinos de que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para recuperar la operatividad los caminos lo antes posible”.