Con la presencia de más un centenar de vecinos y autoridades fueron inauguradas las obras de la conservación de la ruta N-777, denominada “Cruce N-59-Q -El Carmen-Trehualemu-Las Pampas, en la Provincia de Diguillín.
El proyecto consideró la ejecución de un pavimento en base a doble tratamiento superficial con Polímero apoyado sobre una base granular de la ruta entre el km 21.8 y el 28,4.
El tramo se enmarca dentro de la definición de caminos básicos, al tener bajo tránsito, se aprovecha al máximo la plataforma y faja existente, por lo que el diseño geométrico en planta y alzado considera la adecuación del perfil tipo al ancho disponible.
Fueron más de 100 personas las asistentes, autoridades regionales y comunales, a quienes los vecinos recibieron con un almuerzo y “navegado” durante la ceremonia para pasar el frio de la mañana.
El Seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, explicó que “nuestro Intendente Martín Arrau ha sido enfático en priorizar las temáticas de pavimentación y agua potable en los sectores rurales, y en El Carmen, pavimentamos más de 6 kilómetros, que son parte del Plan 100×10, que está dentro del Plan Región de Ñuble, que busca pavimentar 100 kilómetros al año, durante 10 años consecutivos. Estamos contentos de haberles entregado buenas noticias hace un tiempo a los vecinos del sector Trehualemu, con el anuncio de pavimentación, y poder hoy venir a cortar la cinta de obras concretas, que ponen a Ñuble en marcha, como nos encargó el Presidente Sebastián Piñera”.